Anuncios
collar nudo macrame como hacer collares bisuteria cordones paracord handmade necklaces
COLLARES,  CÓMO HACER BISUTERÍA

[2019] CÓMO HACER COLLARES: Tutorial paso a paso!

Hola Amigas Coquetas!! Bienvenidas a su página dónde podrán lucir “so Cute“!!

Qué es Macramé?

Se llama macramé a la técnica de crear tejidos usando nudos decorativos. Macramé es una palabra francesa que significa nudo, y que a su vez deriva de la palabra turca llamada makrama. Ésta tiene su origen en la palabra persa mikrama con el mismo significado. Es un arte muy antiguo, en el que solo se utilizan las manos para ejecutarlo. Y con el que podrás realizar infinidades de diseños mezclando diferentes nudos!

Te has preguntado cómo hacer collares con la técnica de macramé? Bueno, por esa razón, queremos compartir contigo este tutorial paso a paso para realizar este hermoso collar super fácil de hacer!

Para este collar necesitarás los siguientes materiales: 2 metros de cada cordón llamado paracord! Son gruesos y flexibles, lo que le darán a tu collar mayor estabilidad. Este tipo de cordón es muy parecido al que usamos para las trenzas de nuestros zapatos. Para empezar a hacer este collar deberás dejar al menos 15 cm al principio antes de hacer el primer nudo, para que te quede a la distancia perfecta.

También necesitarás los trancaderos (5mm), argollas y cierres, y pega de bisutería o joyería para que pongas los cordones dentro de los trancaderos!

Nuestra recomendación, es que utilices dos colores diferentes si estás aprendiendo a hacer nudos macramé, de esta forma sabrás diferenciar la estructura de los nudos, luego, cuando tengas práctica podrás hacerlos unicolor. Otra recomendación es que utilices una tabla con gancho, como las que se usan para presar papeles, para que apoyes tu collar sobre ello, así te sentirás más cómoda!

Esperamos que te sea muy útil, y que tus collares queden aún más bellos!

collar-nudo-macrame-como-hacer-collares-bisuteria-cordones-paracord-handmade-necklaces

Si te gustó este tutorial, comparte con tus amigas en las redes sociales!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: